Ya has sido iniciado… ahora que?
Felicidades ya eres wiccan, ya has pasado por la ceremonia de iniciación y te han sido otorgados todos los poderes del primer grado, pero… Y AHORA QUE? Que viene después de la Iniciación? Para definir la vida del wiccan después de la iniciación tendríamos que estudiar los cambios que se producen en el en varios aspectos, y como la iniciación hace que nuestra vida pase a una existencia de encanto, si es que nosotros hacemos nuestra parte.
Primeramente cambia nuestra vida personal. Luego de la iniciación no podemos vivir como vivíamos anteriormente. La percepción de nuestra propia realidad y de nuestra responsabilidad para con nosotros mismos hace que nuestra manera de encarar nuestra propia vida sea con la magia que ahora radica dentro nuestro. Nuestro despertar cada día debe ser para honrar la naturaleza, haciendo cada día algo para que nuestra existencia se no sea inútil, sin causar algo extraordinario para nosotros mismos y para los que nos rodean, lo que nos lleva al segundo propósito: Cambiar nuestro entorno
Cuando cambiamos nuestro entorno hacemos que el lugar donde nosotros nos desenvolvemos se llene de magia y luz, y al hacerlo toda sombra de oscuridad o negatividad se desvanecerá, logrando de esa manera instalar el positivismo y la armonía en el espacio que nos corresponde. Así nos convertimos en agentes armonizantes logrando hacer de este mundo, un lugar mas mágico donde la luz de la verdad brille. Nuestra existencia de encanto atrae a aquellos que saben que existe una verdad esperándoles, y por lo tanto se nos acercan y preguntan que es “eso” diferente que existe en nosotros, y ahí vamos al último punto, nuestro compromiso con los demás.
La iniciación implica un gran compromiso con los demas, implica el que pongamos nuestras vidas al servicio de todo lo que vive. Somos sacerdotes de la naturaleza y por lo tanto todo lo que vive se convierte en objeto de nuestra atención. Con los animales y las plantas tenemos el compromiso de velar por ellos, encargandonos de sanar la tierra y velar por la conservación de la vida. Con las personas que aun no encontraron el sendero de la iluminación, tenemos el compromiso de ser luminarias que les guíen hacia el camino, de manera que puedan encontrar la verdad que radica dentro suyo. Y con nuestros hermanos de la wicca, con nuestros covens, tenemos una responsabilidad inmensa, de ser compañeros, inquisidores, maestros, y sobre todo, HERMANOS.
El haber sido iniciados dentro de un coven conlleva una responsabilidad grandiosa, ya que formamos parte de un cuerpo, y cualquier cosa que nos pase o que hagamos, repercutirá en todo el cuerpo. Por lo tanto debemos ser concientes de que haber sido iniciados significa haber asumido la responsabilidad y el compromiso de velar por nuestros hermanos en todo tiempo. Es estar para el hermano en todas las circunstancias, no solo cuando las cosas van bien o para celebrar sabbats, sino estar con ellos en todo momento.
El ser iniciados es asumir una gran responsabilidad. Debemos pues pues vivir de acuerdo a ese compromiso. El ser iniciado te da mucho poder, pero la responsabilidad es mucho mayor, asi que ahora que fuiste iniciado, empieza a vivir el compromiso de ser Wiccan.
by
Portos GoldWing, SSW
No hay comentarios:
Publicar un comentario